¿Qué debes saber sobre las cortinas de lamas de PVC?

¿Qué debes saber sobre las cortinas de lamas de PVC?

cortinas de lamas

Si trabajas en una industria o un almacén (por poner solo dos ejemplos), seguramente estés familiarizado con las cortinas de lamas, elementos de uso generalizado que ofrecen grandes ventajas en el día a día. Sin embargo, no todo el mundo tiene claras todas sus características, beneficios o puntos fuertes. Para todos ellos, hemos creado este post donde vamos a tratar de despejar todas las dudas.

Por ejemplo, el material de fabricación predilecto es el PVC, ya que permite una total personalización, pudiendo obtener soluciones adaptadas a prácticamente cualquier necesidad. Además, esta clase de cortinas de lamas permiten crear un entorno y un ambiente de trabajo confortable, libre de corrientes de aire, cambios térmicos, suciedad o polvo. Como consecuencia de lo anterior, también es posible ahorrar en calefacción o en aire acondicionado. Este último hecho resulta fundamental para reducir la factura energética de cualquier empresa, evitar pérdidas de energía o cuidar el medioambiente.

Además, gracias al PVC, esta clase de cortinas de lamas permite también mejorar los resultados de aislamiento acústico y térmico de una estancia en particular. Pese a ello, bajo ningún concepto entorpecerán el paso de personas o de vehículos. Eso sí, para obtener un rendimiento fuera de toda duda es necesario que su instalación sea planificada y llevada a cabo por verdaderos especialistas. Solo así estaremos seguros de estar sacándoles el máximo partido.

Como puedes imaginar, es fundamental elegir la cortina adecuada para cada hueco. No es lo mismo escoger una para aperturas en las que tienen que pasar carretillas o vehículos que otra en la que solo será cruzada por personas. Además, las cortinas sin calor (nos referimos a las que no cuentan con calor eléctrico o por agua) están especialmente diseñadas para sellar zonas refrigeradas.

No podíamos terminar este artículo dedicado a las cortinas de lamas sin destacar dos características que son también dos grandes ventajas: robustez y durabilidad.

En último lugar, pese a lo que puedas pensar en un primer momento, tienes que saber que estás ante soluciones creadas a partir de horas y horas de experiencia e investigación. El resultado no es otro que un producto que cumple con los más altos estándares de exigencia.