Conoce las diferencias principales entre el papel Offset y el Estucado
Elegir el papel adecuado para un trabajo de impresión no es una tarea fácil, hemos contactado con una imprenta digital en Barcelona para que nos expliquen cuales son las principales diferencias entre los papeles más utilizados en el sector.
Estas fueron sus conclusiones.
Existe una gran variedad de papeles: diferentes acabados, texturas, colores, gramaje … todo ello determinará el resultado final del trabajo. Aquí os explicaremos las principales características de los dos tipos de papel más utilizados por las imprentas de Barcelona: offset o papel poroso y estucado o cuché.
Papel offset, es un papel natural, poroso con más capacidad de absorción de tinta. Su tacto es más rugoso que el papel estucado y es de una tonalidad más blanca.
Se utiliza sobre todo en el mundo de la edición de libros de texto, papeles de oficina, cartas, sobres, papel de fotocopiadora, …
La calidad de Impresión en este tipo de papel no tiene muy buena resolución debido a su fuerte capacidad de absorción de tinta. La impresión suele quedar más apagada y con menor definición.
Los gramajes del papel offset habituales van desde los 80 hasta los 350 gramos.
Papel estucado, el aspecto de este papel es más elegante, el tacto es satinado y se produce en dos tipos de acabados: mate o brillo.
Es un papel muy utilizado en trabajos que requieren una impresión de calidad como pueden ser libros donde predominen los fotografías, revistas, catálogos, flyers…
La característica principal es la triple capa de estuco, una composición que combina pigmentos minerales y adhesivos sometidos a un proceso de calandrado para darle una superficie lisa y satinada al papel.
El resultado de la impresión en el papel estucado teniendo una mejor resolución, los colores y las imágenes quedan más vivos y con un color más intenso. Es el papel más recomendado para trabajos que requieran una alta calidad de impresión.
Ahora que conoces las principales diferencias entre el papel offset y el estucado, puedee elegir el más adecuado según sus necesidades.