Aspectos a destacar sobre los textos legales en un ecommerce

Aspectos a destacar sobre los textos legales en un ecommerce

textos legales en un ecommerce

Los textos legales en un ecommerce tienen ciertos aspectos particulares que los diferencian del resto. Por eso, si tu negocio se basa en el comercio electrónica (del tipo que sea), este nuevo post que hemos preparado para ti te interesa. ¡Y mucho! Así que no te lo pierdas porque puede salvarte de un apuro o aportar esa información que se te había pasado en un primer momento. 

En encrucillada.es tenemos claro que son varios los aspectos que podemos considerar como claves en este tipo de textos legales. Hay que tener en cuenta cuál es su misión, que es la de generar confianza, garantizar la transparencia, la conformidad legal o la protección de ambas partes durante la transacción, tanto de del usuario como la del propio propietario del site. 

3 aspectos que no puedes olvidar en los textos legales en un ecommerce

Si tuviéramos que realizar una afirmación categórica sobre este asunto, diríamos que los textos legales en un ecommerce son innegociables y un escudo protector tanto para usuario como para empresario. Deben ser tratados como si fueran unas reglas de interacción que garanticen la transparencia, la conformidad legal y la protección. 

Estos son los 3 aspectos más relevantes:

  1. Términos y condiciones
    En este punto debemos incluir temas tan relevantes como la descripción de productos y servicios que sea clara y precisa y en la que se incluya información sobre costes, impuestos o precios, las condiciones de uso donde detallaremos las restricciones de edad o requisitos para realizar compras y las responsabilidades y limitaciones tanto del ecommerce como de los usuarios. 
  2. Política de privacidad
    Es otro de los aspectos importantes de los textos legales en un ecommerce. Aquí, habrá que prestar una especial atención a cómo se recopilan utilizan y almacenan los datos personales de los usuarios, información sobre el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento o las medidas de seguridad implementadas para proteger al usuario, destacando por encima de todo los procedimientos que se llevarán a cabo en el hipotético caso de ser víctimas de una violación de seguridad. 
  3. Política de devoluciones y reembolsos
    En tercer lugar, tendremos que desarrollar todo lo que tenga relación con las condiciones de devolución especificando los plazos, estado del producto o los costes asociados, así como los procedimientos de devolución en los que informaremos sobre los pasos que los clientes tienen que dar para devolver un producto y los reembolsos y créditos, describiendo cuál es la política del ecommerce en estos casos. 

Estos son, en nuestra opinión, los 3 puntos más relevantes e innegociables en los textos legales en un ecommerce. Eso sí, ten siempre en cuenta que habrá que adaptarlos según las necesidades específicas de cada negocio o las leyes y normas locales aplicables. Además, estas condiciones legales sirven para establecer una relación de confianza entre los consumidores y evitar futuros problemas o conflictos.