Reclamación de tarjetas revolving: ¿cómo debo iniciar mi procedimiento?

Reclamación de tarjetas revolving: ¿cómo debo iniciar mi procedimiento?

Reclamación de tarjetas revolving

Es muy posible que estés planteándote iniciar una reclamación de tarjetas revolving, ¿verdad? En ese caso, estas nuevas líneas de nuestro blog te interesan. ¡Y mucho! Vamos a hablarte un poco más en profundidad sobre este tema, algunas de sus consideraciones más importantes y los riesgos de su uso. Esperamos que estas líneas o sean de mucha utilidad.

Lo primero que tenemos que saber exactamente es qué es una revolving. Se trata de una tarjeta de crédito con pagos aplazados. De esta manera, es posible hacer compras, independientemente de si se tienen fondos o no en la cuenta asociada. Funciona como si de una tarjeta de crédito se tratase, pero en lugar de pagar en la fecha de liquidación, es posible aplazar la devolución del dinero como si se tratase de un crédito al consumo.

No es ningún secreto que el ecommerce se disparó por el coronavirus durante los últimos meses. Las compras online fueron cada vez mayores y el uso de estos medios de pago también se extendió. El principal problema que nos obliga a una reclamación de tarjetas revolving es su comercialización poco transparente y la aplicación de unos intereses muy elevados.

Así, en los últimos tiempos nos hemos encontrado con usuarios envueltos en esta clase de problemas por productos bancarios de dudosa legalidad. A los afectados Banco Popular hay que unir ahora los consumidores con altos niveles de endeudamiento a causa de estas tarjetas.

¿Cómo es posible llevar a cabo una reclamación de tarjetas revolving?

Antes de buscar especialistas para reclamar tarjetas revolving (hay muchos y muy buenos, pero siempre es interesante ponerse en manos de verdaderos especialistas), lo ideal es saber cómo se puede devolver el saldo dispuesto en uno de estos créditos de consumo:

  1. Pagar un porcentaje: Los clientes pueden abonar un porcentaje fijo cada mes. Tienen un mínimo y un máximo, que suele oscilar entre el 5 y el 25%.
  2. Pagar una cantidad fija: En esta modalidad, los clientes abonarán una cuota fija mensual hasta que salden su deuda. Del mismo modo, también se establecen máximos y mínimos.
  3. Devolución de la totalidad: También se ofrece la posibilidad de saldar la deuda de crédito a mes vencido. El problema es que esta modalidad no permite devengar intereses, por lo que las entidades financieras no suelen promocionarla o, directamente la ocultan.

Pese a que pueda parecer de funcionamiento sencillo, se ha demostrado que las tarjetas revolving son un instrumento financiero complejo si no se tienen nociones del tema. Utilizarlas de forma no adecuada puede provocar un aumento muy rápido del volumen de endeudamiento. Se han notificado ya casos extremos de insolvencia, lo que provoca el inicio de una campaña para la reclamación de tarjetas revolving.

Entre los principales riesgos de esta alternativa financiera, hay que destacar:

  • Potencian el consumo
  • Incorporar intereses elevados
  • Su comercialización es poco transparente
  • Sitúan al usuario en un escenario muy comprometido

Nuestra recomendación es que su uso sea muy cuidadoso y siempre conociendo todas sus características y límites. Si buscas un experto en inicial una reclamación de tarjetas revolving para su posterior anulación, te aconsejamos que te pongas en manos de especialistas con experiencia. Despachos jurídicos de fiar que te ofrezcan el mejor de los servicios.