Beneficios de los huevos ecológicos: ¿Son buenos para la salud?

Beneficios de los huevos ecológicos: ¿Son buenos para la salud?

Beneficios de los huevos ecológicos

Cada vez escuchamos hablar más y más sobre los beneficios de los huevos ecológicos para la salud, ¿verdad? Pero, ¿es cierto todo lo que leemos y que nos cuentan? ¿Qué hay mito? Vamos a tratar de exponer todos los puntos en este siguiente post de una manera correcta y que te permitan descubrir cuáles son sus verdaderas ventajas. ¡Comenzamos!

Es posible que los hayas visto en el supermercado, pero que no te hayas atrevido a comprarlo. ¿Qué nos ofrecen que no tengan los huevos de toda la vida? ¿Es solo una moda por la que tenemos que pagar más? La respuesta que nos gustaría darte es un rotundo no.

Para convencerte sobre los beneficios de los huevos ecológicos, lo mejor de todo será hablarte sobre ellos. Lo primero que tienes que saber es que esta clase de huevos se producen en granjas en las que los animales se encuentran en libertad y con capacidad de moverse por donde deseen. Se trata de un contraste muy grande con respecto a las tradicionales granjas en las que los animales están enjaulados.

Además, también se cuida que las condiciones de alimentación, descanso, espacio e higiene sean las más adecuadas para ellas. En algunas, incluso, se les pone música para su relajación. El resultado es un huevo de mayor calidad y con más ventajas para nuestra salud.

Al apostar por los huevos puestos en una granja de gallinas ecológicas, lo que estaremos consiguiendo es un producto que aporta gran variedad de proteínas y vitaminas como la vitamina A, B8, B12, D, hierro, fósforo, selenio o zinc.

Uno de los beneficios de los huevos ecológicos es precisamente esa vitamina A, clave para el correcto desarrollo de nuestros huesos, dientes, piel, tejidos blandos o mucosas. Casi nada. La vitamina B8 se relaciona con el crecimiento celular, mientras que la B12 es fundamental para que nuestro organismo regenere la médula ósea. Por último, la vitamina D no es menos importante que las anteriores, ya que permite a nuestro cuerpo absorber el calcio de los alimentos.

¿Podemos decir que estos huevos nos ayudan a tener unos huesos fuertes y sanos, nos aportan energía de manera natural e incluso nos permiten prevenir enfermedades cardiovasculares? La respuesta es un rotundo sí.