Gestos para cuidar las ventanas de tu casa

Gestos para cuidar las ventanas de tu casa

Buenos comportamientos con las ventanas de casa

¿Estás pensando en llevar a cabo una reforma en casa? ¿Incluye la misma las ventanas? Si es así, lo primero que tenemos que hacer es desearte buena suerte para que todo salga bien y puedas disfrutar del hogar que siempre has soñado. El cambio de las ventanas es algo que puede alargarse en el tiempo, pero siempre es a mejor, sobre todo si lo realizan profesionales especializados. En Alunaranjo cuentan con el equipo y los medios más avanzados para acometer una instalación de ventanas de PVC en Fuenlabrada de las máximas garantías.

Si tienes alguna duda de todo lo que pueden aportar, lo único que tienes que hacer es dar el paso y ponerte en contacto con ellos. Seguro que te dan el asesoramiento más completo para que realices la elección adecuada a tus necesidades. De todas maneras, la instalación es el primer paso, pero luego queda todo de tu mano, por lo que queremos hablarte de los gestos que te ayudarán a cuidar las ventanas de tu casa. ¡Vamos con ellos! 

Así puedes cuidar las ventanas de tu casa.

1.- Abre con suavidad:

Es uno de los buenos comportamientos con las ventanas de casa de mayor importancia, ya que del mismo depende que las mismas pueden estar contigo mucho tiempo. En muchas ocasiones, por ser un recurso con el que trabajamos todos los días, caemos en los descuidos y la comodidad. Sin embargo, no es ninguna buena idea, ya que la brusquedad termina por dañarlas, con lo que no se les estará dando el mantenimiento correcto. Si abres con demasiada fuerza, aunque las ventanas tengan un tope, puedes terminar por dañar su mecanismo hasta tal punto que ya no puedan cumplir con su función principal. Igual que eres cuidadoso con otras cosas a las que das más valor, te toca serlo con las ventanas. No solo hablamos de las bisagras al abrir y cerrar, sino de cuidar las palancas que accionan dicho mecanismo. Es frecuente usar más fuerza de la necesaria.  

2.- Limpia:

Ya hemos hablado en el punto anterior del mantenimiento de las ventanas y, para realizarlo con todas las garantías, debes saber que la limpieza es fundamental. La acumulación de suciedad no es nada bueno y las ventanas también la sufren, pudiendo verse estropeadas. De todas maneras, en este aspecto también queremos destacar el factor estético. Igual has apostado por unas ventanas muy bonitas y tienes el cristal lleno de residuos. No queda bien y, además, empeora las vistas. No es muy difícil mantenerlas limpias. Tan solo tienes que coger los utensilios necesarios con un limpiacristales y, con cierta frecuencia, darles una pasada. Con eso valdrá y será algo que vas a agradecer.  

3.- Minimiza los impactos:

Aquí hay que prestar especial atención a si hay niños en casa. Es normal que haya golpes en las mismas porque los más pequeños necesitan estar en movimiento, divertirse y jugar. Como todavía no distinguen lo que está bien y lo que está mal, es común que, en algún momento, puedan pasarse. No suele ocurrir nada, hasta que pasa. No te has metido en una obra de este tipo para terminar con las ventanas en mal estado. La educación de los niños influirá mucho. Dicho esto, también hay que tener en cuenta otro factor muy importante. No debes tener muebles demasiado cerca de las ventanas. La razón no es otra que la de no quitar espacio para que la ventana pueda abrir con facilidad. Si están demasiado próximos a las mismas, lo común es que vayan recibiendo pequeños golpes que no van a hacer ningún bien. Como ves, la disposición del mobiliario puede resultar fundamental a la hora de mantener las ventanas en perfecto estado. 

¡Practica estos estos gestos para cuidar las ventanas de tu casa