¿Por qué debes salir a correr en verano?
El deporte es esencial para sentirse bien en todo momento. El cuerpo lo necesita para funcionar bien, pero también es clave para disponer de una mente limpia y con la capacidad de trabajar al máximo rendimiento. Es muy importante realizar ejercicio físico para disponer de una salud mental óptima.
Ahora bien, entendemos que puedes ser alguna de esas personas a las que le cuesta iniciarse en algún deporte, por lo que queremos plantearte uno que puedes hacer a tu ritmo, siempre que quieras y sin necesitar la compañía de nadie. Estamos hablando del running, el término inglés para designar el hecho de ir a correr. Ahora tienes la oportunidad de cuidarte de una manera perfectamente adaptada a ti, sin complicaciones. ¿Por qué debes salir a correr en verano? Por si todavía no lo tienes claro, aquí te damos una serie de motivos para que te decidas. ¡Tu cuerpo te está pidiendo deporte!
Te contamos por qué debes salir a correr en verano
1.- Fuera estrés:
Una forma de quitarte de encima todos los problemas es salir a hacer deporte. Como ya te hemos dicho, correr es una magnífica opción para sentirte completamente despejado y dejar atrás las prisas de todas las obligaciones a las que tienes que hacer frente en tu día a día. Como ya te hemos adelantado, es fundamental que sepas que debes cuidar tu mente para no caer en patologías como el estrés o la ansiedad.
No pierdas la oportunidad de acceder a un bienestar emocional que te sentará estupendamente bien. Correr libera endorfinas, lo que quiere decir que sale a la luz la hormona de la felicidad. Es lo que necesitas para vivir mejor. Además, también debes tener en cuenta que se libera dopamina y serotonina. Esto te da la oportunidad de que tu autoestima suba. Así sabrás frenar todos los indicios de sufrir un proceso depresivo.
2.- Quema grasa: ¿Por qué debes salir a correr en verano?
Otro de los beneficios de esta práctica deportiva es que, si lo prolongas durante más de 30 minutos, ya empiezas a quemar bastantes calorías, lo que hace que vaya desapareciendo grasa de tu cuerpo. Esto es una muy buena noticia en cualquier época del año, pero especialmente en verano, una época que se caracteriza por cometer algunos excesos con la comida y la bebida.
Estamos de acuerdo en que te mereces algún capricho en este aspecto, pero eso no quiere decir que debas dejar de cuidarte. Seguro que estos días veraniegos tienes algún momento para dar unas zancadas por tus lugares favoritos. Si te da pereza, lo que puedes hacer es hacerlo según te levantes por la mañana. Es ahí cuando el organismo se encuentra a tope de energía, ya que ha descansado. Luego ya quedas libre para hacer todo lo que desees.
3.- Cuida músculos y huesos:
Seguimos hablando sobre por qué debes salir a correr en verano y llegamos a un punto en el que tenemos que profundizar en el campo del fortalecimiento. Es verdad que tienes que ser cuidadoso con respecto al lugar por el que eliges dar tus pasos. Ten en cuenta que el asfalto puede resultar demasiado duro y, por tanto, muy abrasivo para tus articulaciones.
Lo mejor es que escojas un terreno blando que no tenga consecuencias negativas sobre tu cuerpo. Si lo haces bien, estarás fortaleciendo huesos y músculos. Además, aunque siempre se ha dicho que la natación es el deporte más completo, correr no le va a la zaga. ¿Por qué te decimos esto? Porque, a pesar de que se suele pensar que solo se trabajan las piernas, la realidad es que correr también favorece la salud de los brazos, la espalda, la cadera y la zona abdominal. Tan solo tienes que preocuparte de llevar a cabo una buena respiración para no pasar ningún mal momento.
¿Ya sabes por qué debes salir a correr en verano? Seguro que te hemos dado motivos suficientes.