Beneficios de los implantes dentales
La implantología se ha convertido en la solución de muchas personas que viven con miedo y complejos ante una pérdida dental. La realidad es que tener que vivir con eso en el día a día puede ser una auténtica tortura. Por suerte, los implantes dentales cada vez son más importantes para más personas que han visto como volvían a mostrar su sonrisa sin ningún tipo de temor.
Podemos entender que te lo pienses por la inversión o que tengas miedo a la intervención que conlleva, pero merece mucho la pena. Para terminar de convencerte, aquí tienes algunos de los beneficios de los implantes dentales. ¡Los hay estéticos y funcionales!
Disfruta de los beneficios de los implantes dentales
1.- Naturalidad:
Uno de los grandes beneficios de los implantes dentales es que nadie sabrá que los llevas. Son una pieza que va incrustada en el hueso de la encía, con lo que no se ve nada absolutamente raro. Ha llegado el momento de que vuelvas a lucir esa sonrisa que hace tanto tiempo que no aparece.
Hay que comprobar que tengas una estructura ósea potente y que no cuentas con otro problema dentro de tu salud bucodental, el cual implique que no se puede seguir adelante con el implante. Volviendo a la naturalidad, en la zona en la que se ha puesto el implante tendrás un diente más. Te va a dar gusto mirarte al espejo cada mañana con tu nueva sonrisa mejorada.
2.- Comodidad:
Los funcionales también están dentro de los beneficios de los implantes dentales. El implante es colocado mediante la inclusión de un tornillo en el hueso. ¿Qué quiere decir esto? Que es una pieza dental más, con lo que no vas a notar nada extraño en tu boca. Una vez puesto ya es una pieza dental más y eso es una garantía en cuanto a comodidad. Si te decimos esto, es porque hay otras soluciones, como pueden ser las prótesis removibles. Dentro de lo cómodos que son los implantes, tenemos que decir que, además, cuentan con la capacidad de mejorar algunas de las funciones de la boca, como puede ser la masticación.
De hecho, hay muchas personas que se someten a este tratamiento quirúrgico para recuperar la funcionalidad de su boca. Por supuesto, algo que también hay que destacar es que son totalmente imprescindibles para el habla. Muchas personas experimentan dificultades para expresarse con normalidad y soltura cuando sufren la pérdida dental. Pues bien, los implantes son ideales para ayudar a recuperar la forma de hablar.
3.- Gran duración:
Desde luego, no nos podemos olvidar de esto. ¿Por qué? Porque sabemos que son muchos los que hacen un esfuerzo económico para poder someterse a un proceso de implantología dental. Es una inversión contundente, por lo que exigen resultados. Los hay. Los implantes dentales, en el mejor de los casos, pueden acompañarte durante toda la vida, siempre y cuando el dentista haya hecho bien su trabajo y tú los cuides tal y como te han dicho. La combinación de estos dos aspectos es la clave para que todo vaya sobre ruedas.
De todas maneras, como no siempre duran para siempre, sí tenemos que decirte que son muy resistentes y que pueden mantenerse en perfecto estado durante 25 años o más. Lo que queremos destacar es que son muy resistentes, porque haces vida normal desde casi el primer momento y no tienes que renunciar a nada posteriormente. Lo vas a poner a prueba mucho tiempo y siempre van a responder de la mejor manera posible. Esto es una gran ventaja sobre las coronas o puentes que, en algunos casos, duran bastante menos.
Ahora que conoces los beneficios de los implantes dentales, solo tienes que acudir a tu centro dental y someterte a un proceso de colocación de implantes dentales en Carabanchel. Estarás muy cerca de tener una boca perfecta.