¿Qué es la Ortodoncia?

¿Qué es la Ortodoncia?

Ortodoncia en Madrid

La ortodoncia es la especialidad de la odontología estudia, diagnostica, previene y corrige las alteraciones de la posición de los dientes y los maxilares.

Unos dientes ordenados funcionan bien y ayudan a masticar mejor. Unos dientes alineados son más fáciles de limpiar: reducen las caries y las enfermedades de las encías. Unos dientes ordenados son más estéticos: sonreirás más, mejorará tu estado de ánimo y tu autoestima. La ortodoncia mejora el crecimiento de los huesos de la cara del niño y combinada con cirugía corrige las malformaciones faciales en el adulto.

En Clínica Dental Orión, en Madrid, procuramos que el tratamiento de ortodoncia sea lo más corto posible. Por eso en los niños con frecuencia retrasamos su inicio hasta que se han cambiado casi todos los dientes de leche. Si un problema puede ser tratado antes de que sea más grave lo hacemos para obtener los mejores resultados, así intentamos mejorar el crecimiento de los maxilares para evitar extracciones de piezas dentarias. O para mejorar la armonía facial.

Damos gran importancia al mantenimiento de una correcta higiene oral durante el tratamiento para evitar caries e inflamación de encías. Te enseñaremos detalladamente como lavarte los dientes con los aparatos. Tu colaboración en esto es importantísima.

Conseguir sonrisas bonitos es un esfuerzo en equipo. Trabajamos en coordinación con tu dentista y en algunos casos con el periodoncista o el cirujano maxilofacial para conseguir los mejores resultados en tu tratamiento.

En adultos conseguimos que los aparatos sean lo menos visible posible y los más cómodos para el paciente, ofreciendo diversas alternativas estéticas dentro del mismo tratamiento.

Es habitual que el dentista u odontólogo sea quien detecte el problema de malposición dentaria o de los maxilares y remita al paciente al ortodoncista para que sea éste quien determine el momento más adecuado para su tratamiento, así como el procedimiento más correcto para realizar.

A continuación os detallamos algunas de las alteraciones más comunes.

Tratamiento de ortodoncia

 

ALTERACIONES DENTOMAXILARES MÁS COMUNES

Las alteraciones dentomaxilares son muy frecuentes en la población, y puede ser congénita o adquirida debido a malos hábitos, muchos de ellos en la infancia. Por eso es muy importante saber detectar las alteraciones muy pequeños realizando controles con el odontólogo para asegurar que la evolución dentomaxilar es correcta.

En caso de que hubiera alguna alteración, en función de la edad y el tipo de alteración del ortodoncista sería el encargado de elaborar un plan de prevención, tratamiento y corrección adecuada.

La alteración más común en adultos es el apiñamiento dental.

Si tienes cualquier duda puedes consultarnos y te asesoraremos sin compromiso. Llámanos al 91 133 49 50. Estaremos encantados de atenderte